Con una alta y activa participación, los profesionales de IDE Chile realizaron Taller Regional a la Mesa SNIT-Antofagasta

.

Miércoles, 22 Agosto 2018

Representantes de 15 instituciones participaron de la capacitación en el uso de la plataforma de información territorial Geonodo que se implementará en la región.

 

Excelente recepción en la Mesa Regional SNIT tuvo la capacitación de Geonodo. En ella, los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en las nuevas tecnologías aplicándolas a cada campo laboral, facilitando y agilizando la toma de decisiones en materia de información territorial.

Cada servicio concluyó que usar esta nueva herramienta facilitará sus labores, debido a la diversidad de funciones que Geonodo posee. La experiencia práctica desarrollada en el taller, jugó un importante rol en la jornada, ya que las instituciones asistentes obtuvieron respuestas en torno a la aplicabilidad de la herramienta y se logró generar la visualización de mapas como producto final piloto.

Pese a que se mantiene la necesidad de nivelar los conocimientos técnicos dentro de la Región y la incorporación, en algunos Servicios, de software que puedan apoyar a los profesionales en sus funciones, la capacitación de Geonodo en la Mesa Regional SNIT, fue considerada por todos los asistentes como exitosa, ya que se avanzó en dar a conocer esta nueva herramienta SIG para el uso y generación de información geográfica de la Región de Antofagasta.

Asimismo, conocer y aprender el uso de la aplicación móvil Geonodo Collect para celulares, que facilita la toma de datos en terreno y los lleva automáticamente a la plataforma Geonodo, es una función que para la mayoría de los servicios públicos, resulta muy importante ya que facilita el trabajo en terreno.

 

 

 

 

Secciones